ADSCRIPCIÓN A CÁTEDRAS: RESIDENCIA

Periodo 2018-2020

Selección de 4(cuatro) estudiantes y/o graduados/as

Haber aprobado la asignatura RESIDENCIA

Disponer de, al menos, 4 horas semanales para el desarrollo de las tareas previstas con posibilidad de distribuirlas en función de los tiempos y locación de las instituciones educativas donde se realizan las experiencias formativas.

A) PROPUESTA DE PLAN DE TRABAJO

Entre las siguientes posibles tareas, se organizará un plan de trabajo individual en función de las necesidades de la cátedra y el interés del postulante.

En la facultad:

- Análisis de la propuesta de trabajo de la cátedra, del programa, de los materiales producidos y la bibliografía sugerida por la cátedra.

- Participación en Semario interno de actualización y profundización en relación a temáticas de la formación docente y sobre los dispositivos utilizados por la cátedra en su propuesta

- Aportes bibliográficos (comentarios, críticas, regestos, etc.), registro de informes, avances de investigaciones, documentos vinculados con las áreas temáticas y problemáticas propias del campo de trabajo de la cátedra.

- Participación desde el rol de observador/a crítico/a en los plenarios semanales y en las actividades sustantivas del plan de tareas de la cátedra

- Colaboración en tareas de apoyo a la investigación de cátedra.

Práctica en terreno:

- Observación y Práctica gradual de las competencias específicas para el desempeño de las funciones de tutoría en terreno, con el acompañamiento de profesoras Ayudantes de trabajos prácticos en las tareas sustantivas de la cátedra (Residencia y Pasantía).

-Asunción de las tareas asignadas (registro denso, análisis didáctico, comunicación de puntos de vistas, conceptualizaciones...) Acuerdos con Tutora a cargo de la experiencia, posibles propuestas fundamentadas. Devolución fundada.

-Presentación de un Informe de Evaluación de la experiencia, que dé cuenta del proceso de formación desarrollado, logros, dificultades, balance, aprendizajes significativos, sugerencias. Auto evaluación.

Nota: tanto las prácticas en la facultad como en terreno se presentan como proyecto general de Adscripción, las cuales serán distribuidas entre los adscriptos seleccionados y articuladas a partir del trabajo en equipo por la coordinadora.

B) Periodo de la Adscripción

FECHA DE INICIACIÓN: ABRIL de 2018

FECHA DE FINALIZACIÓN: ABRIL de 2020

C) Día y Hora de Entrevistas: 23 de abril de 2018, 17:30 hs.

Los aspirantes deberán presentar su CV en el Departamento de Ciencias de la Educación consignando un e-mail y teléfono de contacto Entre el 11 DE ABRIL y el 17 de ABRIL.

@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120% }