Llamados a Adscripción. CÁTEDRA DIDÁCTICA DE NIVEL SUPERIOR

Período 2017 – 2019

Selección de 3 (tres) adscriptos/as estudiantes y-o graduados

Requisitos:

• Disponibilidad horaria: 5 hs semanales en horarios de desarrollo de actividades de la cátedra

• Presentar el CV en el Departamento de Ciencias de la Educación hasta el 17de setiembre de 2017, consignando un e-mail de contacto.

• Presentar una nota indicando el interés del aspirante a sumarse a la cátedra como adscripto.

La selección se realizará en base al CV y la entrevista realizada al aspirante.

Los criterios de selección de los aspirantes son:

1. Análisis del CV teniendo en cuenta:

-Para los estudiantes de grado:

Tener aprobado el Ciclo General

Estar cursando el Ciclo Focalizado en Educación Formal

Haber aprobado la asignatura DNS

-Para los graduados recientes

Haber cursado el Ciclo Focalizado en Educación Formal

Se priorizará a aquellos graduados que tengan alguna experiencia laboral en el Nivel Superior de Enseñanza

1. Entrevista personal

Permitirá conocer al aspirante, explicitar las características que asume la formación del adscripto en la cátedra y acordar criterios para el desarrollo de la misma.

Actividades a desarrollar por los/as adscriptos:

Las actividades incluidas en este Plan de Adscripción se inscriben dentro de las tareas regulares de la Cátedra de “Didáctica de Nivel Superior” y del Programa de Investigaciones “Estudios sobre el aula universitaria”.

Se incluyen tareas como las siguientes:

1. Asistencia a clases teórico-prácticas de Didáctica de Nivel Superior, de manera de actualizar la formación en la temática de la asignatura. Registro de las mismas

2. Rastreo bibliográfico de material relativo a la Didáctica y Pedagogía Universitaria

3. Asistencia a Comisiones de Trabajos Prácticos de la Cátedra para realizar una observación participante en el Taller respectivo, de manera de observar y realizar un registro de las clases correspondientes al proceso de programación de asignaturas para instituciones de nivel superior no universitario que se desarrolla en el mismo.

4. Participación en Seminarios internos del equipo cátedra y específicos para el grupo de adscriptos.

5. Participación en los Ateneos periódicos del IICE, y de otras instancias pertinentes de ese Instituto y del Departamento de Ciencias de la Educación.

6. Participación de los eventos académicos que organice o en los que se incorpore la cátedra.

7. Participación en las diversas actividades que realiza el equipo en el marco del Programa Estudios sobre el Aula Universitaria IICE- FFyL- UBA

-Fecha de realización de las entrevistas: a confirmar vía e-mail por el docente.

Plazos de inscripción: 01/11/17 al 15/11/17 en el Departamento de Ciencias de la Educación.