Llamados a Adscripción. Cátedra Economia de la Educación

Selección de 4 (cuatro) estudiantes y/o graduados/as

Profesora Titular Ordinaria: Dra. Graciela C. Riquelme

A) Requisitos

Estudiantes que tengan aprobadas como mínimo el 50 % de las materias de su plan de estudios. En el caso de estudiantes de Ciencias de la Educación se debe tener aprobadas las siguientes materias: Sociología de la Educación, Política Educacional, Investigación y Estadística II. Se considerara preferentemente a alumnos que hayan aprobado la materia Economía de la Educación

Graduado de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA o de otras universidades o institutos de educación superior deseen especializarse en el área vinculada a la cátedra.

Disponibilidad horaria

Disponer de al menos 4 horas semanales durante el primer cuatrimeste y 6 horas semanales en el 2do. cuatrimestre en que se dicta la materia. Entre los horarios de trabajo se debe contar, preferentemente, con disponibilidad los viernes de 17 a 23 horas en que se dicta la materia.

B) Propuesta de trabajo

- Asistencia y participación en las clases e instancias previstas para los alumnos durante el cuatrimestre.

- Participación en las reuniones de cátedra, seminarios y talleres internos.

- Asistencia a la cátedra en la preparación de materiales didácticos y de lectura para el desarrollo de las clases.

- Relevamiento y exploración documental bibliográfica para la actualización y profundización de las perspectivas teóricas y los autores principales de la materia.

- Fichado erudito de bibliografía y documentos y preparación de mapas y cuadros conceptuales.

- Participación en el mantenimiento y actualización de la página web de la materia y del Programa de Educación, Economía y Trabajo y del espacio disponible en el Campus de la Facultad.

- Participación en las actividades de investigación desarrolladas por los integrantes de la Cátedra.

- Presentación de informes de las actividades desarrolladas durante el transcurso del cuatrimestre.

C) Día y hora de entrevistas

Los aspirantes deberán presentar su CV en el Departamento de Ciencias de la Educación consignando un e-mail y teléfono de contacto ENTRE EL 26 DE MAYO Y EL 15 DE JUNIO. ENTREVISTA A CONFIRMAR