NUEVO Créditos de Investigación 2º cuatrimestre 2017 Prof: Terigi / Buitron

depedu

 

INSCRIPCIÓN A CRÉDITOS

 

 

* Via mail:  valeriabuitron@yahoo.com.ar

*Deberán completar la planilla adjunta correspondiente a los créditos con todos los datos solicitados en la misma a fin de realizar una correcta inscripción.

*Completar correctamente el nombre del docente a cargo del proyecto.

*Deberán concurrir al primer encuentro para tener mas información sobre la cursada de los mismos.

*Las planillas mal confeccionadas no se tendrán en cuenta, ni tampoco se consideraran las enviadas fueras de termino.

*Fecha de Inscripción: desde 17 de agosto al 27 de agosto.

*SE RECUERDA QUE SOLO PUEDEN CURSAR LOS CRÉDITOS LOS ESTUDIANTES DEL PLAN 85

 

TEMA: “ Análisis de interacciones en sala de clase en el marco de la enseñanza y el aprendizaje del Sistema de Numeración en plurigrados de primer ciclo de escuelas primarias rurales”



DIRECTOR/A: Flavia Terigi

 

FECHA DE INICACION:Lunes 28 de agosto


FECHA DE FINALIZACION: noviembre


 HORARIO: Lunes 9  a 11Hs ( a confirmar con el docente)


 VACANTES DISPONIBLES: 8


REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION: haber aprobado Investigación y


Estadística Educacional I; haber aprobado Psicología Genética.1

 

-LUGAR DONDE SE DESARROLLARAN LAS ACTIVIDADES: AULA 234


ABSTRACT

El Trabajo de Investigación que se propone ofrece incorporar a los/as estudiantes a


procesos de investigación propios de un proyecto en curso, participando en tareas de


análisis de clases. Las clases observadas (cuyos registros ya han sido confeccionados por


investigadores del equipo) se han desarrollado en el marco de dos intervenciones


didácticas implementadas en el contexto del plurigrado rural. Estas han buscado promover


y documentar las interacciones en el aula entre pares y con el/la docente, a propósito de la


enseñanza y el aprendizaje del Sistema de Numeración (SN) en el primer ciclo de nivel


primario de secciones múltiples de escuelas rurales. Consideramos que contar con


registros de observaciones de clases ya construidos permite centrar la experiencia de los


estudiantes en una etapa de la investigación a la que se accede pocas veces, que es el


análisis de datos. A ello se añade que los/as estudiantes podrán tomar contacto con un


contexto de aprendizaje, el plurigrado rural, raramente presente en su formación


pedagógico-didáctica.

 

Estimación de créditos: 50 Ciclo de formación general o 50 Ciclo de formación focalizada  en las áreas de Formal, Psicopedagogia, Psicología y

didáctica.



 

 

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN