Recorrido sugerido para la cursada

admin

Estimados/as ingresantes a la Carrera de Ciencias de la Educación:

Les damos la bienvenida a la carrera y les dejamos algunos consejos y sugerencias para la inscripción durante el primer año de cursada.

Aclaraciones antes de inscribirse

Sobre el dictado de materias
Las materias de la carrera se dictan una vez al año en su mayoría, salvo escasas excepciones y de acuerdo a la programación de cada año. Por lo tanto tengan en cuenta al inscribirse que al no elegir alguna materia, podrán cursarla recién al año siguiente.
Al inscribirse deberán asistir a la primer clase teórica en donde se presenta la materia y, generalmente, se realiza la inscripción a las comisiones de trabajo práctico.
De acuerdo al sistema de evaluación de la materia (con promoción directa o final obligatorio) las clases teóricas serán de carácter obligatorio o no. La regularidad mínima siempre se alcanza con el 75% de asistencia a trabajos prácticos.

Sobre los créditos de campo e investigación

Recomendamos cursar los créditos de campo e investigación una vez hayan transcurrido un tiempo en la carrera y cursado algunas materias de modo de conocer con mayor profundidad las áreas de la carrera y los temas que les pueden resultar de mayor interés para su formación.
Los proyectos se publican todos los cuatrimestres y van variando de acuerdo a las propuestas presentadas por los equipos docentes y de investigación. También, desde hace varios años, los estudiantes pueden presentar propuestas autogestionadas bajo la tutoría del un/a docente de la carrera.
Cada proyecto tiene una duración habitual de un cuatrimestre y una carga horaria variable.

Correlatividades
Tal como indica el Plan de estudios, las materias deben ser cursadas con la correlatividad estipulada en el mismo. Cabe aclarar que la secuencia se cumple de la siguiente manera: cursada-cursada, final-final. Es decir, para poder cursar una materia se debe haber cursado y regularizado la materia correlativa anterior. Para rendir el final de una materia, se debe haber rendido (y aprobado) el final de la materia correlativa anterior. En el caso de las materias promocionales, no se podrá acceder a la promoción si la materia correlativa anterior no está aprobada (cursada y final).

Recomendación de materias para ingresantes del 1º cuatrimestre

  • Educación I
  • Biología

Recomendación de materias para ingresantes del 2º cuatrimestre

  • Educación I
  • Historia General de la Educación
  • Psicología General

Pueden dirigirse al Departamento de Ciencias de la Educación que se encuentra en el 3° piso, of. 327 de 13 a 19 hs de lunes a viernes o via mail:edudep@filo.uba.ar